El Servicio Divino

El Significado del Servicio

El orden que sigue el Servicio Divino se llama "liturgia". Es una forma simple, clara y antigua en la que los cristianos han adorado durante siglos y siglos. Seguimos ese camino porque es uno de los mejores que se ha encontrado en la historia de la iglesia para recibir los dones de Dios. Podríamos organizar las cosas de otras maneras, pero la liturgia nos mantiene en el camino correcto: la Palabra de Dios y el Cuerpo y la Sangre de Dios permanecen en el centro, donde deben estar. Nuestras preferencias, intereses y aficiones tienen poco o ningún espacio en la liturgia, y eso es totalmente beneficioso.

Todo el Servicio Divino está basado en la Biblia. Si miras en el libro que usamos para la adoración, nuestro himnario, encontrarás que cada parte del Servicio tiene uno o más pasajes bíblicos que explican de dónde proviene esa parte, por qué estamos confesando nuestros pecados o por qué el pastor está cantando o qué es el Bautismo.

Si tomas todas esas partes, puedes dividir el Servicio en dos partes principales: el Servicio de la Palabra, donde se lee y se predica la Biblia, y el Servicio del Sacramento, donde se celebra y recibe la Santa Comunión.

¿Quieres volver a tomar este curso?
Volver a tomar este curso desde el principio restablecerá todo el progreso que hayas registrado.