Luckau_Nikolaikirche_Abendmahlsbild.jpg

Casi todas las iglesias afirman creer en la Biblia o practicar los caminos de Jesús. Hay muchas iglesias, pero Jesús es uno. Muchas voces, pero las ovejas conocen la Voz de su Buen Pastor.

¿Cómo puedes distinguir entre lo que Dios enseña y lo que la gente ha inventado?

En la Reforma Luterana, se recuperó una doctrina antigua e importante; que las Escrituras, la Palabra de Dios, debe ser el juez.

Debemos decir amén a Dios y a Su Palabra, sin añadirle ni restarle nada. No explicándola de manera que busquemos escapar de lo que implica, ni afirmando que tenemos alguna autoridad sobre ella. No mirando a los hombres, ni a los sueños, ni siquiera a un ángel del cielo, sino al testigo confiable y eterno de Dios que nunca miente.

Por esto, somos una iglesia cristiana que se adhiere a una confesión de fe ‘luterana’.

¿Qué es una Iglesia Confesional?

Una iglesia confesional es una iglesia que te dice claramente lo que cree, enseña y hace. Al llamarnos “confesionales”, te estamos pidiendo que nos hagas responsables de nuestras declaraciones públicas de doctrina. Para los luteranos, esto significa las Confesiones Luteranas de 1580. Esto es nuestro fuerte AMÉN a La Palabra de Dios y lo que dice.

Hay algunas iglesias que se llaman luteranas hoy en día, que han rechazado las enseñanzas de estas confesiones, y enseñan muchas cosas que no pueden ser reconocidas como auténticamente luteranas (o cristianas). Es facil poner un nombre, pero la identidad es más que unas letras.

Somos la auténtica Iglesia Luterana confesional. Puedes juzgar esto por ti mismo comparando lo que decimos y enseñamos contra estas confesiones públicas. No hay nada que esconder.

Muchas iglesias no tienen una confesión de fe, o si tienen una, no es muy clara en cuanto a doctrina. Así que nunca sabes lo que obtendrás; probablemente depende de quién esté predicando esa semana. Nuestra iglesia es confesional. Nada depende de los opiniones de un pastor en particular.

Todo lo que eso significa es que en las Iglesias Luteranas Confesionales de Puerto Rico (LCMS), lo que ves es lo que es. Lo que creemos impulsa lo que decimos y hacemos, y puedes ver lo que creemos. Nuestras confesiones se enumeran aquí, y aquí en ingles .

Tampoco es que necesitamos confesiones y credos porque a la Biblia le haga falta claridad.

La Biblia es muy clara, así es como podemos escribir una confesión porque sabemos lo que dice la Biblia. Necesitamos confesiones porque los seres humanos no son claros, pueden ser erráticos y cambiar de opinión a menudo. Las confesiones nos mantienen en el rumbo, nos mantienen bíblicamente fundamentados y te ayudan a saber de qué se trata nuestra iglesia.

Para obtener una breve descripción de lo esencial de lo que creemos y practicamos, aquí hay algunas preguntas frecuentes y cómo las respondemos.

¿Qué es la Biblia y qué dice?

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

- Isaías 40:8

¿Qué quiere Dios de nosotros?

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

-Mateo 22:37–40.

¿Cómo uno se salva?

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

-Efesios 2:4-5

¿Quién es Dios?

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?


-Mateo 16:13

¿Cómo le hablamos a Dios?

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

- Juan 14:13–14.

¿Cómo vivimos en la union con Dios?

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. -Gálatas 2:20.

¿Qué esperan los cristianos ‘luteranos’ al final de la vida y de los tiempos?

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.-Apocalipsis 21:4.