¿Por qué se canta un himno antes del sermón?

Para preparar nuestros corazones para oír el sermón. 

¿Qué es el sermón?
El sermón es una proclamación del contenido de las lecturas, especialmente del Evangelio, para nuestras vidas hoy. Un buen sermón nos demuestra nuestra necesidad para un Salvador, y también nos muestra el Salvador. Un buen sermón nos instruye, nos acusa, nos perdona, y nos ayuda vivir nuestra vida nueva en Cristo.

¿Cómo se estructura un sermón luterano?
Basado en el texto, un buen sermón luterano debe distinguir apropiadamente entre la ley y el evangelio, y debe apuntarnos completamente a Cristo y sus obras por nosotros. Un buen sermón debe girar completamente alrededor de la cruz de Cristo a su vez siendo fiel al texto y aplicable a nuestro contexto local. 

¿Quién puede predicar un sermón?
En la iglesia luterana confesional, de acuerdo con la instrucción apostólica, la predicación pública se reserva únicamente para las personas debidamente llamadas por la iglesia para predicar, de acuerdo con los requisitos bíblicos. (1 Timoteo 3:2) La iglesia solamente llama a los hombres que han sido capacitados y entrenados para ser pastores, quienes han sido examinados e instruidos para que manejen con cuidado la Palabra que proclaman.