¿De dónde viene las palabras del Ofertorio?

Del Salmo 51.

¿Qué es el propósito de Ofertorio?

Es una expresión de evidencia que la Palabra recibida anteriormente, ha sido apropiada y hecha efectiva en nosotros. La ley predicada ha acusado el corazón, y el evangelio ha proclamado el perdón en Cristo Jesús. En el Ofertorio, por el Espíritu Santo somos conmovidos a ofrecernos a Dios para que nos limpie de pecado, fortalezca nuestra fe, y nos prepare para la Palabra Visible en la Santa Cena.

¿Qué relación histórica hay entre la Ofrenda y la Santa Cena?

En la antigüedad, el pan y vino para el uso del Sacramento del Altar, eran traídos por miembros de la congregación durante la Ofrenda. Además de esto, trajeron comida y suministros para los pobres. Hoy día, la ofrenda que trae es mayormente dinero, lo cual es utilizado por los mismos propósitos.

¿Qué acto de adoración acompaña el Ofertorio?

La ofrenda del fruto que damos por el apoyo de la Iglesia y de su Ministerio, por los pobres, por las misiones, por la educación, por la misericordia y por el anuncio del Evangelio que acabamos de escuchar. Dios no necesita nuestro dinero, pero habiendo recibido mucho por gracia, damos para que otros también puedan tener lo mismo. Pagamos para que se mantenga y expanda el santuario para que otros puedan venir y oír la Palabra, mantenemos el salario del hombre que hemos llamado para el ministerio de esta gracia común, para que Él puede sostenerse en sus labores.