¿Qué pasos toman los que están comulgando en el momento de la recepción de la cena?

Antes de recibir la cena, deben examinarse a sí mismos, considerando sus pecados, especialmente los que les han separado de otros y de Dios, y acercarse al altar con una actitud arrepentida. Al llegar al altar, se puede inclinar frente el altar para mostrar reverencia, reconociendo que estamos en la presencia de Dios.

También deben considerar con fe que lo que están recibiendo es la verdadera sangre y cuerpo de Dios. Durante la distribución, podemos orar para que nuestra fe sea fortalecida y que seamos llenados del Espíritu Santo para hacer Su voluntad. Por lo tanto, lo recibimos con reverencia y agradecimiento por la vida eterna que recibimos allí.

¿Qué debo hacer si no soy un miembro comulgante de la congregación?

Puedes acercarte para recibir una bendición por tu bautismo, y si deseas comulgar, puedes hablar con el pastor para que te oriente sobre las clases de instrucción. (Catecismo)

¿Por qué hace el pastor una bendición especial después de que vuelven a sus asientos?

La bendición que hace el pastor en el momento de la despedida de la cena nos asegura que lo que hemos recibido es comida para vida eterna, y que podamos ir en paz. Dios ha cumplido sus promesas. Es una paz con Dios que nos asegura que Dios no tiene nada en contra de nosotros, y una paz desde nuestra parte hacia el mundo entero, que podemos perdonar aun a nuestros enemigos.